Un año más, la localidad zamorana de Toro celebra su tradicional Feria del Vino. Su Plaza de Toros será el escenario durante este sábado y domingo –4 y 5 de junio- de esta particular cita que se dedica a realzar y poner en valor el mundo del vino, de gran tradición y calado en esta zona. Durante estas jornadas se sucederán numerosas actividades como catas, degustaciones, concurso de pintura en barricas y fotografía o la calificación de añadas -el sábado por la mañana- realizada por un grupo de expertos, entre otras. Además, se espera la asistencia de unas 3.000 personas que tendrán la oportunidad de visitar uno de los referentes culturales y artísticos más importantes, la XXI edición de las Edades del Hombre. Esta exposición de arte sacro, bajo el título de ‘AQVA’, fue inaugurada el pasado mes de abril y estará abierta al público hasta noviembre de 2016.
Por otra parte y coincidienco con la Feria, la Denominación de Origen Toro abrirá este fin de semana las puertas del centro de promoción del vino situado en una céntrica bodega tradicional. Por un precio simbólico de 2€ para mayores de 16 años, el público tendrá la oportunidad de conocer a través de paneles informativos e ilustraciones la historia, el presente y el futuro de los vinos de Toro, así como la oferta enoturística de las bodegas acogidas a la D.O. La bodega histórica, de gran amplitud, se ubica en la Calle Cerrada s/n y estará abierta de martes a domingo de 11 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

Interior de la bodega histórica de Toro, Centro de Promoción del Vino.
Las antiguas instalaciones pertenecen a la Junta Agropecuaria Local, con quien el Consejo Regulador llegó a un acuerdo para su explotación como centro de promoción enoturístico en los próximos 15 años, y su puesta en marcha ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Zamora y al Ayuntamiento de Toro, unido de igual forma al proyecto Enotoro.