fbpx

Tres ‘Gran Zarcillo de Oro’ para vinos de Castilla y León

Los Premios Zarcillo 2015, convocados por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, han galardonado con el Gran Zarcillo de Oro, el mayor premio, al vino blanco Alta Plata Verdejo 2014, de Bodegas Mocén (D.O. Rueda); y los tintos Carmelo Rodero TSM 2011, de Bodegas Rodero (D.O. Ribera del Duero); y Viña Aleza Selección 2014, de Bodegas Francisco Casas (D.O. Toro). Estas tres bodegas de la comunidad autónoma recibirán por haber obtenido la mayor puntuación una beca de apoyo a la comercialización exterior, con una dotación de 50.000 euros. Este apoyo económico pretende fomentar la internacionalización de las bodegas de Castilla y León

Los vinos de Castilla y León también han conseguido 64 de los 107 Zarcillo de Oro y 83 de los 169 Zarcillo de Plata. La cata y valoración de las más de 1.800 muestras de caldos fue realizada entre los meses de abril y mayo de este año en la ciudad de Valladolid.

Los Zarcillo, que nacieron con el objetivo de promocionar la calidad de los vinos españoles, ha celebrado su XVI edición nacional y la VIII internacional, siendo el quinto concurso a nivel internacional en cuanto al número de muestras y el primero de ámbito nacional de los reconocidos por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV).