“Soria es la quintaesencia de Castilla y León”. Así definió el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, a esta provincia, “motor incalculable de nuestra tierra gracias a los recursos con los que cuenta y que se ofrecen de forma sostenible”, según sus palabras.

Antonio Pardo, presidente de la Diputación de Soria, dedica unas palabras a las autoridades y asistentes invitados a la presentación de ‘Soria ni te la imaginas’.
La Diputación de Soria fue la encargada de presentar su oferta turística y sus líneas estratégicas de promoción a través de un acto que tuvo lugar el día 21 de abril en el restaurante La Parrilla de San Lorenzo, y que contó también con la presencia del presidente de Soria, Antonio Pardo; y el diputado de Turismo de Soria, Martín Casado. El patrimonio histórico y cultural, en el que destacan sus más de 300 muestras de Románico, la riqueza medioambiental del territorio y su diversidad gastronómica son los pilares de la oferta soriana, que los asistentes pudieron conocer y degustar gracias a un menú soriano elaborado por Carlos de Pablo, chef del restaurante Casa Vallecas, de Berlanga de Duero. Bajo el eslogan ‘Soria, ni te la imaginas’, Pardo subrayó la importancia de la provincia con productos como la mantequilla, el torrezno, las setas o la trufa negra; y recordó que Soria se ha convertido en un referente micológico nacional e internacional.

El chef Carlos de Pablo (de blanco), del restaurante Casa Vallecas, junto a su equipo de cocineros.