Con un color rojo cereza brillante y con una gran personalidad aromática, Señorito Español es un nuevo vermut elaborado por Bodegas La Cepa Alta y elaborado de forma natural, sin decoloraciones del vino ni tintes añadidos, con tempranillo de la Ribera del Duero. Este fue presentado por el director de la bodega, Epifanio García, y el enólogo Sergio sanz, en el patio del Hotel El Coloquio de los Perros, en Valladolid.
Este nuevo vermut vallisoletano está cosechado, producido y embotellado en la finca de la Bodega La Cepa Alta, en Olivares de Duero, en plena Milla de Oro de la denominación de origen vitivinícola. Se obtiene tras la maceración en frío del vino y una cuidada selección de hierbas, seguido de una crianza en barrica de roble francés a lo largo de siete meses. Un carácter único, con notas de cardamomo, canela regaliz y vainilla, además de botánicos como el tomillo o la manzanilla.

Presentación del nuevo vermut Señorito Español en el Hotel El Coloquio de los Perros, en Valladolid.
Epifanio García destacó que “con Señorito Español pretendemos rescatar de la memoria la elaboración tradicional del vermut, con matices muy castellanos a la hora de macerarlo para aprovechar al máximo las características de la uva tempranillo y partiendo de un vino de calidad y muy nuestro”. Así, inicia esta nueva aventura aprovechando “el renacer de la hora del vermut, una bebida que vuelve a estar de moda”, aunque reconoce que “ya llevábamos bastante tiempo experimentando hasta que hemos conseguido una combinación de gran calidad, sin artificios y con el toque tradicional que recuerda a cuando décadas atrás la hora del vermut de los domingos era uno de los momentos de socialización más importantes en cualquier pueblo castellano, de ahí también el nombre elegido”.

Epifanio García, director de la Bodega La Cepa Alta; y el enólogo, Sergio Sanz.