Enamorarte de la provincia de Segovia es fácil, pero si tú buscas una forma diferente de hacer turismo, esta región una de las ofertas más amplias y completas en cicloturismo, tanto por carretera como por montaña y sendas naturales. Cuando puedas coger de nuevo tu bici sin restricciones, te estarán esperando en Segovia variados paisajes y un territorio hecho para la aventura y el disfrute, con alrededor de 50 itinerarios para bici por toda la provincia que harán las delicias de los más aventureros. Una forma natural, divertida y sostenible de recorrer de punta a punta toda la provincia, disfrutando de cada camino, de cada pueblo, de cada vía verde. Segovia se pone a punto para recibir a los amantes del cicloturismo con su oferta de itinerarios para disfrutar a pedaladas.
Territorio ‘bikefriendly’ en Segovia
¿Te atreves a pedalear en Segovia? La provincia se ha convertido en un territorio ‘bikefriendly’ de primera categoría. Toda una región amigable para los amantes del cicloturismo, con una de las mejores ofertas en rutas, señalización, comunicación y servicios especializados para ciclistas de todo el territorio nacional. La amplia red de caminos transitables en bici ofrece alternativas para todo tipo de público -adultos y niños y profesionales o amateurs-, además de poder combinarse para que se pueda disfrutar de ellos en cualquier época del año. A esta tejido de rutas y senderos se suma la espectacularidad de los paisajes sorianos: rutas verdes, carreteras, cañadas, senderos por valles, caminos de montaña, rutas por pueblos y villas históricas, entre otras muchas opciones.
Rutas de carretera por la provincia
- Bodegas: 54 km, baja dificultad.
- De los Castillos: 64 km, media dificultad.
- De los Macizos I: 48 km, baja dificultad.
- De los Macizos II: 62 km, baja dificultad.
- De los Palacios: 45 km, media dificultad.
- Del Agua: 64 km, alta dificultad.
- Del Románico: 59 km, baja dificultad.
- Geológico: 77 km, media dificultad.
- Palomares: 146 km, media dificultad.
- Tierra de Pinares: 107 km, baja dificultad.
- Transversal Segoviana: 67 km, baja dificultad.
- Trigo Castellano: 133 km, alta dificultad.
Servicios especializados para ciclistas en ruta
Otra de las claves de la importancia y la calidad de este tipo de turismo es que la provincia de Segovia pone a disposición del ciclista una amplia oferta de servicios – alojamientos, restaurantes, actividades o empresas- especializadas para él. Si te apetece descubrir Segovia en bici, encontrarás casas rurales, hoteles, albergues, posadas y campings adaptados para ti, perfectos para descansar a lo largo de tu itinerario por la provincia. Además de que encontrarás empresas y actividades especializadas en cicloturismo, como ‘bike parks’, alquiler y venta de bicis o agencias de viajes que organizan escapadas de cicloturismo diseñadas a tu medida.
Toda la información en la web Pedalea Segovia.