MADRID
La Gran Vía de Madrid es una de las principales arterias de la ciudad y su eje comercial, donde se encuentran la mayoría de las tiendas más populares de moda y complementos, rodeadas de bellos edificios históricos, así como de un sinfín de restaurantes y cafeterías. La calle Preciados es otro foco comercial y una de las pocas zonas de tiendas de acceso peatonal de la ciudad. En el céntrico barrio de Chueca y la calle Fuencarral encontrarás las tiendas más modernas y vanguardistas. El barrio de Malasaña destaca por sus tiendas de estilo retro y moda joven, además de por sus librerías y comercios de segunda mano. Al contrario, la calle Serrano, en el señorial barrio de Salamanca, destaca por sus prestigiosas firmas de lujo y aquí se encuentra la conocida como ‘Milla de Oro’, con las joyerías más destacadas.

La calle Serrano, en Madrid, alberga algunas de las principales firmas de lujo.
LONDRES
La calle comercial por excelencia es Oxford Street, con más de 300 tiendas y donde encontrar todas las cadenas comerciales, así como boutiques y locales exclusivos. Covent Garden destaca por sus tiendas especializadas, pequeños comercios de moda y accesorios, y todo ambientado con numerosos artistas y artesanos callejeros. En la famosa Notting Hill puedes encontrar el Mercado de Portobello, uno de los mayores anticuarios, pero, a su vez, con multitud de estilosas tiendas. Otro de los mercados que no te puedes perder es Camden Town, el más extravagante y alternativo y donde podrás perderte entre su laberinto de tiendas, famosas por sus fachadas decoradas. Knightsbridge es un barrio comercial en el que se sitúan los exclusivos almacenes Harrods, con las firmas y diseñadores más lujosos del mundo. Por último, King’s Road y Regent Street son otras dos de las principales vías comerciales de Londres; una mezcla ecléctica de boutiques, marcas y también jugueterías.

Regent Street, una importante calle comercial de Londres, ubicada en el West End.
MILÁN
En el centro de Milán se encuentra la zona comercial más importante de la ciudad, conocida como ‘cuadrilátero de la moda’, con las firmas más famosas del mundo, como Versace, Armani o Gucci, que se alojan en espectaculares locales cuidados al detalle. Las bellísimas galerías cubiertas Vittorio Emanuele II también albergan algunas de las tiendas más prestigiosas, así como la calle con el mismo nombre, que aglutina las tiendas más populares como Zara o H&M y otras más sofisticadas. La Rinascente, al inicio de esta calle, es un gran templo del ocio y las compras. Via Torino, también junto a la catedral El Duomo, y Corso di Porta Ticinese, ofrecen un estilo más casual, joven y deportivo, así como marcas que ofrecen diseños alternativos. Corso Buenos Aires, es también una gran avenida comercial, con decenas de marcas y multinacionales.

Interior de las Galerías Vitorio Emanuele, en Milán.
PARÍS
París, capital del amor, de la cultura y de la moda, es una de las ciudades más visitadas del mundo y un lugar idílico para ir de compras. Si buscas calles comerciales con precios asequibles puedes recorrer el Barrio Latino; el Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle y sus calles aledañas son un buen punto de partida para comenzar la jornada de compras. Al otro lado de la Île de la Cité, donde se encuentra la Catedral de Nôtre-Dame, puedes recorrer la extensa Rue de Rivoli, con las principales y más populares marcas a nivel internacional de moda, maquillaje y complementos como el grupo Inditex, Sephora, H&M, entre otras muchas. Por su parte, los Campos Elíseos, una de las zonas más famosas de París, es también un auténtico foco comercial, con algunas de las firmas más prestigiosas de moda y joyería de lujo. No muy lejos de allí, en la zona de la Rue Royale, calle que comunica la Plaza de la Concordia con la Madeleine, se encuentran tiendas como Hermès, Prada o Yves Saint Laurent. El célebre barrio de Montmartre, con su insólita iglesia del Sacré Coeur, es el barrio bohemio, donde se reúnen multitud de músicos, novelistas y pintores con sus lienzos. Ideal para comprar alguna pieza de arte. Si buscas unos grandes almacenes, las Galerías Lafayette, declaradas monumento histórico gracias a su espectacular cúpula, son uno de los centros comerciales más visitados del mundo y un paraíso de las compras de lujo. Merece la pena hacer una visita. Productos más asequibles los encontrarás en el Bazar del Hotel de Ville, con una oferta que va desde productos para el hogar hasta moda y belleza. Una especia de centro comercial como el Corte Inglés.

Interior de las Galerías Lafayette, en París.