La nueva lista de 2018 de los pueblos más bonitos de España crece con la incorporación de once nuevas localidades que, según los responsables de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, se integrarán a su red a partir del próximo día 1 de enero.
Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense), son las once villas que se unirán al inicio del próximo año a las 57 localidades que actualmente integran la red.
El presidente de la Asociación, Francisco Mestre, destacó tras el anuncio de las nuevas incorporaciones, “el orgullo de poder incorporar a la asociación estos once nuevos pueblos, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico, por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural”.
La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, creada en 2011 permite a sus integrantes trabajar de forma conjunta para promocionar y dar a conocer la excepcional belleza de estos rincones de toda la geografía española. Busca promover el patrimonio, la cultura y la historia de zonas rurales y pequeños municipios del país, que destacan por su calidad, excepcionalidad y belleza. Las dos condiciones previas para acceder a esta red son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.
Foto de portada: Plaza Mayor y Parador de Lerma (Burgos).