fbpx
Montefrío y Castellfollit de la roca, dos de las mejores vistas del mundo

Montefrío y Castellfollit de la roca, dos de las mejores vistas del mundo

Montefrío, en Granada, y Castellfollit de la roca, en Girona, son dos de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo elegidos por la revista National Geographic. Dos de las diez escapadas irresistibles del mundo que recaen en dos localidades de nuestro país. 

Montefrío se encuentra “encajada dos profundos tajos y sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos”, recoge el reportaje de la revista. En el siglo XIV el rey de Granada mandó construir una fortaleza en el lugar donde ahora se levanta Montefrío y que ha sido elegida como una de las vistas más bonitas el mundo. Esta villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982.

Montefrio2 (Granada)

Vistas de la fortaleza que encargó construir el rey de Granada en el siglo XIV. Fotografía: Patronato de Turismo de la Diputación de Granada

Por su parte, Castellfollit de la roca, se encuentra encaramado a una espectacular pared basálitca, entre los ríos Fluvià y Toronell. La villa “contempla el paisaje circundante desde mas de 50 metros de altura y el magnífico acantilado tiene más de un kilómetro de longitud y fue creado por grandes erupciones volcánicas que se sucedieron hace miles de años”, explica el reportaje. Es un pueblo de unos 1.000 habitantes y menos de 1 Km2 de superficie, hecho que lo convierte en uno de los municipios más pequeños en extensión de Cataluña.

Castellfollit-de-la-roca (Girona)

Castellfollit de la roca está encaramada a una espectacular pared basáltica. Foto: Ayuntamiento de Castellfollit de la roca

Castellfollit-de-la-roca2 (Girona)

La villa tiene menos de 1 kilómetro cuadrado de superficie. Foto: Ayuntamiento de Castellfollit de la roca

Reportaje original de National Geographic: 10 pueblos con las mejores vistas del mundo