Hoy arranca la séptima edición de la Feria del Jamón de Segovia, que se desarrollará hasta el domingo, con distintos concursos de cortadores de jamón, tanto autonómicos como nacionales, y que culminará con la elección del mejor jamón de Castilla y León, con la incorporación este año de nuevas categorías.
Durante la tarde de hoy, jueves 5 de septiembre, y hasta el domingo día 8 se abrirán un total de 60 jamones, en el marco del VII Feria del Jamón de Castilla y León, que organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y que se desarrollará en la Avenida del Acueducto de Segovia. Los jamones disputan por el premio al mejor jamón de Segovia y de Castilla y León, en las tres categorías tradicionales de jamón blanco, jamón ibérico de bellota y jamón ibérico de cebo, a la que este año se suma, a petición del sector, la de jamón ibérico de cebo de campo.
Mañana, viernes, tendrá lugar el concurso nacional de cortadores y el sábado, día grande de la feria, se elegirá el mejor jamón de Castilla y León 2019 y tendrá lugar el concurso de corte de jamón amateur. Un programa cargado de actividades y eventos en el que mantendrá un año más su tónica habitual, con concursos de cortadores de jamones, de tortillas y una carpa Tierra de Sabor, en la que adquirir jamones y otros manjares artesanales. Durante la feria se rendirá homenaje al recientemente fallecido y alma máter del evento, Pablo Gómez “Pali”.