fbpx
Hotel El Carrascal, un paraíso a los pies de Gredos

Hotel El Carrascal, un paraíso a los pies de Gredos

EN PLENA RUTA TERESIANA

Un coqueto complejo hotelero de tres estrellas enclavado en pleno corazón de la dehesa castellana, en el Valle Amblés, y diseñado al detalle para el descanso y el disfrute. El Carrascal se encuentra en la localidad de Muñana, en una hermosa finca de encinas y robles centenarios, rodeado por las sierras de Ávila y la imponente Gredos y a escasos kilómetros de la capital abulense. Un punto neurálgico para el viajero entre Madrid, Salamanca y Valladolid y en plena ruta de Santa Teresa. A esto se suma la inigualable oferta gastronómica de productos cárnicos de primerísima calidad de Carhesan, la veterana empresa de reconocido prestigio por sus exquisitos embutidos de elaboración propia. 

Carhesan-vistas-web

Vistas desde una de las terrazas del Hotel El Carrascal.

El Carrascal se compone de hotel, restaurante y cafetería, tienda y gasolinera, un complejo perfecto en el que hacer una parada de relax o negocios. Dispone de un total de 21 habitaciones decoradas y acondicionadas con todas las comodidades, dos acogedores y exclusivos apartamentos perfectamente equipados, una sala de reuniones para grupos reducidos, una terraza acristalada y un jardín infantil para el disfrute de los más pequeños. Todo ello con vistas a la dilatada dehesa castellana de encinas y robles.

7140 - copia

Habitación con vistas a la dehesa y la sierra.

Atractivos únicos

El Restaurante El Carrascal, con capacidad para 70 comensales, se distingue por su cocina tradicional, con productos de la tierra, y especialmente por sus carnes frescas y embutidos, elaborados a partir de su propia ganadería criada en las más de 30 hectáreas en el término de Muñana, junto al complejo, además de en otras 600 más situadas en dehesas extremeñas. Un ganado vacuno y porcino que vive en libertad, en un ambiente óptimo para que la carne sea saludable y sabrosa. El viajero puede adquirir también estos productos en la tienda, junto al restaurante, o en el despacho de venta directa situado a apenas cuatro kilómetros del hotel -carretera N 110 km 282-.

Además, la cercanía al Parque Regional de Sierra de Gredos, un enclave natural y biológico único, hace posible aprovechar al máximo las actividades de turismo rural, senderismo o rutas en bicicleta, entre otros atractivos que ofrece el entorno.

7105

Detalle de uno de los pasillos del interior del Hotel El Carrascal.

 

7091

Exterior del hotel.

Encuentra el Hotel El Carrascal en:

Ctra. N110, Km 286 – 05540 Muñana (Ávila)

Tel: 920 231 492

hotel@complejoelcarrascal.com

 

Por Sonia Vidal
Lee el reportaje en las páginas 32 y 33 del número de mayo

Deja un comentario