Este verano nos vemos en Santiago

Este verano nos vemos en Santiago

Es largo pero hermoso. Es duro pero reconfortante. El Camino de Santiago, hoy convertido en un hito mundial que aúna a peregrinos de los cinco continentes, abre la mente y estrecha distancias entre las personas. A lo largo de la ruta se suceden pequeñas villas y grandes ciudades, todas unidas por esa línea invisible que recorre el caminante, y que esperan ansiosas a que este descubra su patrimonio histórico, su gastronomía, costumbres, historias y, sobre todo, a sus gentes. Por eso os invitamos a hacer un detallado recorrido por 30 localidades que hemos seleccionado como imprescindibles hasta llegar a Santiago de Compostela, desmigando lo que no te puedes perder a su paso en cada una, sus imprescindibles, sus platos típicos, sus zonas comerciales y sus mejores albergues y lugares de descanso. Conjuntos hermosos que con toda su idiosincrasia hacen de esta ruta un Camino único.

Un recorrido por la provincia de Navarra por Roncesvalles y Zubiri, Puente la Reina, Pamplona, Los Arcos, Viana y Estella. En La Rioja recorremos Logroño, Navarrete, Nájera, Santo Domingo de la Calzada y Azofra. A su paso por Castilla y León pasamos por Redecilla del Camino, Belorado, San Juan de Ortega, Burgos, Castrojeriz, Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Rabanal del Camino, Ponferrada y  Villafranca del Bierzo. Y terminamos desmigando lo mejor de Galicia por O Cebreiro, Sarria, Palas de Rei, Portomarín y Santiago de Compostela.

burgos DSC_0267

Vistas de la Catedral de Burgos desde el Museo de la Evolución Humana.

hospital orbigoDSC_0082

Peregrinos cruzando el Puente del Paso Honroso de Hospital de Órbigo, en León.

Camino-Pamplona-15

Calle comercial de Pamplona, en Navarra.

Camino-Carrion-15

Peregrinos admiran las alfombras de flores que adornan las calles de Carrión de los Condes, en Palencia, durante la celebración del Corpus Christi.

Infórmate de qué ver, qué comer y comprar y dónde dormir en cada una de estas localidades en el suplemento especial al completo en las páginas de 23 a 52 de Revista Turismo.