El mejor torrezno del mundo está en el restaurante Piscis de Soria

El mejor torrezno del mundo está en el restaurante Piscis de Soria

La Marca de Garantía Torrezno de Soria eligió un año más el Mejor Torrezno del Mundo, un producto que año tras año crece en fama y prestigio y es cada vez más demandado y consumido en toda España. El ganador de 2020, en la categoría profesional, ha sido el torrezno de Fernando Arranz, del Bar Restaurante Piscis, en la capital de Soria.

Si la boca ya se te está haciendo agua con solo leer el titular de esta noticia, no tienes excusa para no visitar la capital soriana si es que, además de disfrutar de una coqueta y bella ciudad lo que quieres es probar el mejor torrezno del mundo. Está en el Bar Restaurante Piscis, en la Calle Tejera, 14, de la ciudad de Soria, y así lo han decidido lo expertos que participaron en una cata ciega celebrada en el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma y organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria junto con el Hotel Virrey Palafox, la Cámara de Comercio de Soria y GastroSoria.

Fernando Arranz lleva más de 45 años haciendo torreznos y se ha alzado este año como vencedor al lograr un torrezno de 10: con corteza dorada, llena de burbujas y de textura crujiente, junto a una tierna y rosada parte magra y, por supuesto, un espectacular sabor en boca. Si a Arranz se le pregunta por su truco para cocinar estos deliciosos torreznos explica que se trata de «seleccionar bien la panceta para que tenga la proporción perfecta de magro y tocino y que esté bien oreada».

El Torrezno de Soria es una de las joyas gastronómicas de Castilla y León reconocida en todo el país.  ¿Y qué es exactamente un torrezno? Se trata de una tira de tocino de cerdo frita o salteada en sartén o tostada en una parrilla y que suele comerse como tapa o guarnición. La marca de Garantía Torrezno de Soria, única para este producto en España, nació el 31 de julio de 2013.