Hoy es el día de Castilla y León en Fitur y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha visitado el stand de la Comunidad en esta Feria Internacional de Turismo. Lo hace tras dos días cargados de eventos en los que la Junta ha presentado la próxima edición de Las Edades del Hombre 2016, que se celebrarán en Toro (Zamora); además de hacer hincapié en una oferta turística que apuesta por la conectividad de la Comunidad como ‘destino AVE’, en la trufa soriana como producto estrella del invierno o las importantísimas, y muchas veces desconocidas, Semanas Santas de la región.
Herrera, ha hecho referencia a los buenos datos turísticos del pasado año 2015, que se ha cerrado como el mejor de la serie histórica. Por primera vez, se ha llegado a la cifra de 6.820.136 viajeros, con un crecimiento del 9,33 %, y se han alcanzado las 11.477.860 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 8,97 % con respecto al año anterior, datos que reflejan un récord histórico de viajeros y pernoctaciones en el conjunto de establecimientos turísticos de Castilla y León.
La Feria ha registrado este año un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición. Fitur reúne así en Madrid a todos los actores de la industria turística en torno a uno de los acontecimientos comerciales y profesionales más importantes del mundo.