MADRID
‘La bulliciosa Gran Vía madrileña es un auténtico centro comercial al aire libre’
La Gran Vía de Madrid es probablemente la arteria más conocida y transitada de la capital. Una preciosa avenida con edificios históricos que forma el eje comercial madrileño, albergando la mayoría de las marcas de moda más conocidas en todo el mundo. La impresionante tienda de Primark, ha sido una de las últimas marcas en abrir en la Gran Vía. La calle Preciados es otro foco comercial y una de las pocas zonas de tiendas de acceso peatonal de la ciudad. En el céntrico barrio de Chueca y la calle Fuencarral encontrarás las tiendas más modernas y vanguardistas. El barrio de Malasaña destaca por sus tiendas de estilo retro y moda joven, además de por sus librerías y comercios de segunda mano. La calle Serrano, en el señorial barrio de Salamanca, destaca por sus prestigiosas firmas de lujo; aquí se encuentra la conocida como ‘Milla de Oro’, con las joyerías más destacadas.
LONDRES
‘Los grandes almacenes de Harrod’s son una de las mecas de las compras en la capital inglesa.’
La capital inglesa es uno de los destinos turísticos de compras más populares. Una de las calles comerciales por excelencia es Oxford Street, con más de 300 tiendas y donde se pueden encontrar todas las cadenas comerciales, así como boutiques y locales exclusivos. Covent Garden destaca por sus tiendas especializadas, pequeños comercios de moda y accesorios, y todo ambientado con numerosos artistas y artesanos callejeros. En la famosa Notting Hill puedes encontrar el Mercado de Portobello, uno de los mayores anticuarios, pero, a su vez, con multitud de estilosas tiendas. Y, por supuesto, Camden Town: el mercado más extravagante y alternativo, con sus famosas fachadas decoradas. Knightsbridge es un barrio comercial en el que se sitúan los exclusivos almacenes Harrod’s, con las firmas y diseñadores más lujosos del mundo. Por último, King’s Road y Regent Street son otras dos de las principales vías comerciales de Londres.

Interior de las Galerías Vittorio Emanuele II, en el centro de Milán.
MILÁN
‘El ‘cuadrilátero de la moda’ concentra las tiendas y ateliers más glamurosos de los mejores diseñadores.’
Conocida como la capital de la moda, ir de compras en Milán es uno de sus mayores atractivos turísticos. En el centro de la ciudad se encuentra su zona comercial más importante, el ‘cuadrilátero de la moda’, con las firmas más famosas del mundo, como Versace, Armani o Gucci, que se alojan en espectaculares locales cuidados al detalle. Las bellísimas galerías cubiertas Vittorio Emanuele II también albergan algunas de las tiendas más prestigiosas, así como la calle con el mismo nombre, en la que se encuentran otras más populares como Zara o H&M. La Rinascente, al inicio de esta calle, es un gran templo del ocio y las compras. Via Torino, también junto a la catedral El Duomo, y Corso di Porta Ticinese, ofrecen un estilo más casual, joven y deportivo, así como marcas que ofrecen diseños más alternativos. Corso Buenos Aires, es también una gran avenida comercial, con decenas de marcas y empresas multinacionales.
PARÍS
‘El bohemio barrio de Montmartre, con multitud de artistas, es ideal para comprar piezas de arte.’
París, capital del amor y de la cultura, es también uno de los destinos más deseados par ir de compras. Si buscas calles comerciales con precios asequibles puedes recorrer el Barrio Latino; el Boulevard Saint-Germain, el Boulevard Saint-Michelle. Al otro lado de la Île de la Cité, donde se encuentra la Catedral de Nôtre-Dame, la extensa Rue de Rivoli alberga las más populares marcas de moda, maquillaje y complementos, como el grupo Inditex, Sephora o H&M. Por su parte, los Campos Elíseos, una de las zonas más famosas de París, es también un auténtico foco comercial, con prestigiosas firmas de moda y joyería. En la zona de la Rue Royale se encuentran tiendas como Hermès, Prada o Yves Saint Laurent. El célebre barrio de Montmartre, con su insólita iglesia del Sacré Coeur, es el barrio bohemio, donde se reúnen multitud de artistas, es ideal para comprar alguna pieza de arte. Si buscas unos grandes almacenes, las Galerías Lafayette, declaradas monumento histórico gracias a su espectacular cúpula, son uno de los centros comerciales más visitados del mundo y un paraíso de las compras de lujo. Productos más asequibles los encontrarás en el Bazar del Hotel de Ville, con una oferta que va desde productos para el hogar hasta moda y belleza.

Centro comercial ‘Armazens do Chiado’, en Lisboa.
LISBOA
‘El Chiado y Barrio Alto representan la Lisboa más bohemia, con las tiendas más alternativas.’
La capital portuguesa se ha convertido en una ciudad joven, moderna y llena de vida. Muy cerca de su inmensa y emblemática Plaza del Comercio, de galerías y pórticos señoriales, se encuentra la zona conocida como Chiado. Se trata de uno de los barrios más diverso y populares de la ciudad, lleno de tiendas de moda, cafés y salones de té. Las pintorescas calles calles del siglo XVII del Barrio Alto de Lisboa están salpicadas de tiendas alternativas de moda, arte y música, con la oferta más alternativa y bohemia, con boutiques y estudios de jóvenes diseñadores y locales de decoración y música. Para encontrar las grandes marcas internacionales de moda hay que recorrer la Avenida de la Libertad, convertida en el centro de negocios y económico de la capital lisboeta. Es también la zona de lujo por excelencia, con teatros, tiendas de lujo y hoteles de cinco estrellas. Para buscar souvenirs, el comercio más tradicional se encuentra en el barrio la Baixa, perfecto para llevarse algún recuerdo típico de Lisboa y Portugal.