La cadena abre al público el próximo día 26 de enero en el centro comercial Vallsur y ocupará el mismo lugar que antes lo hacía Eroski, manteniendo los 87 trabajadores que tenía en plantilla.
Tras la apertura en Zamora y la inminente en Valladolid, será Segovia la siguiente capital en contar con un nuevo Carrefour, que aumentará los 2.380 empleados que la firma tiene en Castilla y León.
El nuevo hipermercado Carrefour Vallsur, el décimo de Castilla y León y el tercero en la ciudad de Valladolid, abrirá sus puertas al público el próximo día 26 de enero, reforzando con la ampliación de la plantilla el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería y pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. Así lo explicaron el director regional de Carrefour, Gabriel García Aparicio, y el director y responsable de marketing de Vallsur, Adrien Bagge, en la presentación del nuevo establecimiento, el pasado jueves día 19 de enero.

El director regional de Carrefour, Gabriel García Aparicio, en el centro, explica algunas de las novedades de Carrefour Vallsur.
Carrefour Vallsur, como novedades, incluirá una sección de perfumería, un departamento de electrodomésticos totalmente renovado y equipado con un sistema de recogida por encargo, además de una nueva zona de restauración, fuera del hipermercado, dedicada al sushi. García Aparicio destacó las comodidades de la ‘app Mi Carrefour’ y destacó la futura puesta en marcha en el local de Vallsur de un novedoso sistema que pondrá a disposición de las personas con deficiencias auditivas un intérprete online en directo que ayude a intermediar entre el cliente y el trabajador.
Tras la reciente apertura de un hipermercado en Zamora, Carrefour abrirá «en breve» otro en la ciudad de Segovia, lo que aumentará el número de empleados que la compañía posee en Castilla y León y que actualmente son 2.380, según García Aparicio. De estos, un 86% tienen contrato indefinido; un 30% son menores de 34 años y un 68% son mujeres.

Un momento de la rueda de prensa de presentación del nuevo hipermercado Carrefour, en el centro comercial Vallsur de Valladolid.
Apuesta por la economía local y medidas eco-eficientes
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente. Por lo que respecta a los productos de Castilla y León, mantiene una relación comercial con 560 empresas de la comunidad por 225 millones de euros. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola, Socomo, desde la cual abastece a los establecimientos del Grupo Carrefour en España y en otros 16 países en los que la compañía está presente. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 21.000 toneladas de frutas y verduras de Castilla y León.
Carrefour, que está presente en Castilla y León desde 1981, cuenta tras esta apertura con 9 hipermercados, 6 Carrefour Market y 37 supermercados Carrefour Express en la comunidad. Carrefour desarrolla una estrategia omnicanal, multiformato y multimarca, para adaptarse a las necesidades que plantea el consumidor actual.

Sonia Vidal / revistur.com