Hoy se ha dado el pistoletazo de salida al XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con una rueda de prensa en la que se han presentado a los 48 participantes de todas las Comunidades Autónomas del país, siendo Castilla y León la que cuenta con una mayor representación con un total de ocho cocineros.
Durante la semana del 9 al 15 de noviembre, Valladolid se convierte en la capital mundial de la tapa, aunque aún no se ha determinado la lista de establecimientos que participarán ofreciendo las tapas del concurso a ciudadanos y visitantes. Eso sí, el precio de la tapa, según han informado, se mantendrá este año en 1,80 euros.
En el acto, presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; se ha destacado la figura de Nacho Manzano, el chef español con mayor proyección internacional en cocina de tapas de Europa, como presidente del Jurado Oficial del concurso. Por su parte, Luis Cepeda, director técnico del concurso, destacó la calidad y competitividad de los participantes, que cada vez es mayor, y recordó que se valorará el sabor y aroma de cada tapa participante, así como su estética, originalidad y su aplicación comercial.