fbpx
Astorga será capital del brillo navideño con la iluminación de Ferrero Rocher

Astorga será capital del brillo navideño con la iluminación de Ferrero Rocher

La bimilenaria Astorga, en la provincia de León, resultó esta semana ganadora de la campaña ‘Juntos brillamos más’ de Ferrero Rocher, que iluminará la ciudad a partir de este sábado. 

Según datos de la marca de bombones, desde que comenzó esta iniciativa el aumento de turistas en los pueblos elegidos ha ido creciendo exponencialmente, con una media anual de un 50%.

La ciudad de Astorga está ya consolidada como la capital de las luces de Navidad de este 2020, como ganadora de la séptima edición de la campaña ‘Juntos brillamos más’ de la marca Ferrero Rocher. Un resultado fruto del esfuerzo realizado tanto por los ciudadanos de la localidad maragata como por los representantes municipales y colectivos de la ciudad, que de una u otra manera han contribuido a que la bimilenaria haya obtenido este importante y disputado triunfo.

El «bombón» de Ferrero Rocher le ha tocado este año a Astorga, localidad leonesa que lucirá más bella que nunca desde el próximo 19 de diciembre, cuando se inaugure la iluminación para que la anfitriona astorgana brille para todo el país. El encendido será retransmitido por la cadena Telecinco a través del programa Sálvame Deluxe. Ferrero Rocher, por su parte, ha anunciado «sorpresas y grandes emociones» en el mejor pueblo anfitrión de España y ha explicado que quiere hacer brillar con más fuerza que nunca al pueblo ganador y llevar la ilusión a los vecinos de la localidad.

Por su parte, el alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, agradeció que su municipio haya sigo elegido como el mejor pueblo anfitrión de España y explicó que participar en esta campaña ha supuesto un impulso para afrontar un final de año distinto, a lo que añadió que la implicación vecinal «ha sido espectacular» y que la ilusión que han logrado transmitir supone «el mejor de los premios».

Según datos que maneja la compañía, desde que Ferrero Rocher comenzó esta iniciativa, el aumento de turistas en los pueblos elegidos ha ido creciendo exponencialmente, con una media anual de un 50%. Pueblos como Rubielos de Mora, ganador del 2016, incrementó sus visitantes en más de un 70%. Un crecimiento que no se limita solo al tiempo que dura la iluminación, el goteo de turistas es constante después de la retirada de las luminarias. Algunos pueblos ganadores en esta campaña navideña de Ferrero Rocher en anteriores ediciones han sido Guadalupe (Cáceres) en 2019 o Puebla de Sanabria (Zamora) en 2018, entre otros.