fbpx
Abadía Retuerta, el mejor hotel de España 2016 está en Valladolid

Abadía Retuerta, el mejor hotel de España 2016 está en Valladolid

Abadía Retuerta LeDomaine recibió en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, la distinción como Mejor Hotel de España 2016. El complejo, de cinco estrellas, se encuentra en Sardón de Duero, en la provincia de Valladolid y en pleno corazón de la Ribera del Duero. Este reconocimiento ha sido otorgado por el portal de viajes más importante a nivel internacional, TripAdvisor, gracias a los votos de los huéspedes e internautas, que lo han calificado como el mejor hotel de entre miles de España, Europa y el mundo. Abadía Retuerta, con apenas cuatro años de trayectoria, también ha sido seleccionado como uno de los cincuenta mejores hoteles del mundo por el diario británico The Telegraph, su restaurante posee una estrella Michelín y sus vinos se encuentran entre los 100 mejores del mundo.

El complejo, que cuenta con bodega y spa de reconocimiento mundial, se erige en el edificio del antiguo monasterio de Santa María de Retuerta (1145) y cuenta con 27 habitaciones dobles y 3 suites completamente restauradas y con todos los servicios que se pueden esperar de un hotel de lujo.

Revista Turismo estuvo en 2012 en sus instalaciones y, con motivo de este galardón, os ampliamos la información rescatando uno de nuestros reportajes.

ABADIA RETUERTA

Enoturismo, placer en todos los sentidos

Abadía Retuerta LeDomaine es un cruce de caminos: bodega, hotel, grandes vinos, 700 hectáreas de paisaje, historia y buena gastronomía. No solo se disfruta, se experimenta, se aprende… El visitante que viene a la Abadía a hacer enoturismo es atendido de forma exclusiva y personalizada. En Abadía Retuerta tienen un modo diferente de hacer las cosas y eso se nota. Hacer enoturismo en Abadía Retuerta LeDomaine es pasear y relajarse entre la Historia, la tierra y la vid, con todas las sensaciones agradables que esto supone para los cinco sentidos. La cultura del vino impregna este sorprendente recorrido que puede hacerse a pie, en bici o en todoterreno, visitando los lugares más singulares: ruinas, árboles centenarios, cauces fluviales y por supuesto, viñedos. La visita incluye una cata comentada de los vinos de Abadía Retuerta en la bodega, donde se une la forma tradicional de hacer el vino con la tecnología más puntera.

Abadía Retuerta ofrece enoturismo de alta calidad. La gente que aquí trabaja es acogedora, agradable, y hace que tus sueños sean posibles: un almuerzo o cena en un mirador de la finca, pasear en globo, a caballo e incluso volar en helicóptero. Para los más intrépidos existe una guía que invita a pasear solo y dejarse sorprender por los vericuetos de las sendas. Se puede pasear a gusto de cada uno, con la tranquilidad de saber que todo está señalizado y que a buen seguro lo más que va a encontrar es paz y tranquilidad. Y como “faro”, allá donde mires: la Abadía; testigo de esta historia desde el siglo XII.