fbpx
47 rutas en bici por Segovia para enamorarse

47 rutas en bici por Segovia para enamorarse

No es difícil enamorarse de la provincia de Segovia, variada en su paisaje y muy rica en patrimonio y espacios naturales, pero si además uno decide recorrerla poco a poco en un medio libre de contaminación y de ruidos, como es la bicicleta, la experiencia mejora aún más. Y es que la provincia de Segovia ofrece un conjunto de 47 itinerarios por todo su territorio para conocer a pedales su geografía. Estas rutas distinguen diferentes dificultades y recorridos, unos por carretera y otros por sendas naturales, cada uno de ellos con una longitud y trayecto diferentes. Unos pensados para hacer una pequeña escapada o excursión y otros como un gran viaje en bici. Segovia está a punto para la llegada de los cicloturistas. ¿Te atreves a recorrerla a pedaladas?

Mapa de Segovia con 20 de las rutas BTT por la provincia. Fuente: Prodestur.

20 rutas BTT por la provincia 

Las rutas BTT que ofrece la provincia de Segovia están pensadas para disfrutar de su espectacular entorno natural. Los amantes de los bosques, los senderos, los montes, el barro y las aventuras encontrarán 20 itinerarios hechos a su medida por todo el territorio segoviano para recorrer sobre una bicicleta todoterreno. 

Son trayectos que siguen espacios que están o han estado relacionados con el agua, caminos marcados por ríos, arroyos y lagunas que han marcado para siempre el paisaje. En total, los 20 itinerarios existentes recorren más de setecientos setenta kilómetros (771,25 km) para BTT, distribuidos en recorridos circulares, en etapas que rondan los cuarenta kilómetros y que van dirigidos a todos los niveles de dificultad y edades, con una oferta variada y diversa de caminos. 

14 rutas BTT de interés geológico

Segovia ofrece otra opción de rutas más particulares, caracterizadas por los  condicionantes geológicos del territorio, que marcan pueblos y caminos de toda la provincia de forma singular. Estas rutas en bicicleta de montaña proponen ir conociendo la provincia a través de insólitos lugares de interés geológico, disfrutando de las villas y monumentos que el camino va poniendo ante los ojos del ciclista. 

Estos trayectos están divididos en 14 etapas que rondan también los 40 kilómetros cada una y se  adentran en hoces, páramos, cruzan históricos puentes, valles y vegas, cuevas y ermitas, entre otros hitos de la geografía segoviana. 

Cicloturismo frente al castillo de Pedraza.

13 itinerarios por carretera Segovia Pedaleando 

Otra de las propuestas de cicloturismo por la provincia es la red de itinerarios denominada ‘Segovia Pedaleando’, que incluye un total de 13 rutas más enfocadas al turismo patrimonial y cultural y que discurren por carretera. Se trata de itinerarios más largos, con etapas que rondan la mayoría los 100 kilómetros de longitud y que están pensadas para realizar con alforjas. Estas son las rutas por carretera que podrás encontrar: 

Bodegas: 93.50 km, baja dificultad. 

De los Castillos: 107 km, media dificultad. 

De los Macizos I: 48,50 km, baja dificultad. 

De los Macizos II: 58 km, baja dificultad. 

De los Palacios: 92,50 km, media dificultad. 

Del Agua: 115 km, alta dificultad. 

Del Románico: 58,75 km, baja dificultad. 

Geológico: 114,50 km, media dificultad. 

Palomares: 88 km, media dificultad. 

Tierra de Pinares: 88 km, baja dificultad. 

Transversal Segoviana: 68 km, baja dificultad. 

Trigo Castellano: 136 km, alta dificultad. 

Tierra de Pinares: 88 km, baja dificultad. 

 

Más información en la web de Turismo de Segovia.