2014, El año de las luces

2014, El año de las luces

El año catorce está llamado a ser el año de las luces. Esas son las previsiones y, aunque tengamos razones para ser tan escépticos  como Santo Tomás para no creerlo, debemos ponernos en positivo si no queremos perder definitivamente la conexión con el futuro. Y ese futuro va siempre unido a los que están dispuestos a terminar con los viejos círculos viciosos de no hacer nada porque nada se puede hacer, cuando la realidad dice todo lo contario: en el nuevo ciclo económico todo está por inventar. Este puede ser el gran año de las oportunidades para afrontar los cambios necesarios que nos saquen de este clima amilanado que estamos viviendo.
DIEZ PISTAS PARA REINVENTARSE EN EL AÑO 14

1.- Ser consciente de que a pesar de que el juego de la vida le haya ganado una partida, le quedan muchas partidas por jugar.
2.- Tener presente que el tiempo también cuenta y preguntarse una y otra vez que si no lo haces ahora, cuándo… y si no lo haces tú, quién lo va a hacer por ti.
3.- Busca los tesoros escondidos, la vida es un continuo desafío y no hay espacio para el desaliento. Nos aferramos a la idea de que solo hay un tren y no es verdad,  la vida está llena de trenes que pasan constantemente a nuestro lado y que nos brindan nuevas oportunidades para coger otros destinos.
4.- Elimina el miedo. Refuerza tu positividad y mira el mundo entero.
5.- Aprovecha las oportunidades del cambio del ciclo económico.
6.- Es absolutamente necesario internacionalizarse, salir fuera.
7.- Transforma tu forma de trabajar. Usa las nuevas tecnologías.
8.- Innova con el foco puesto en la eficacia.
9.- Conoce las necesidades del nuevo cliente surgido de la crisis.
10.- Explora, reinventa, asume riesgos y desafía al statu quo.

Deja un comentario