El Lago de Sanabria, uno de los glaciares más impresionantes del mundo según National Geographic

El Lago de Sanabria, uno de los glaciares más impresionantes del mundo según National Geographic

La prestigiosa revista internacional National Geographic incluye al Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, entre ‘Los cinco lagos glaciares más impresionantes‘ del mundo. 

«Las más altas cordilleras del mundo albergan espectaculares lagos que han sido formados hace miles de años por antiguos glaciares que los cambios climáticos han hecho desaparecer creando depresiones. Merece la pena embarcarse en un crucero y surcar las aguas puras de estos cinco lagos para observar sus peculiaridades y deleitarse con su maravilloso entorno», describe National Geographic en su reportaje. 

Lago-Sanabria2

La publicación describe a esta joya natural zamorana como el resultado de «un impresionante glaciar de hace 100.000 años con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros creó el actual lago. Con una extensión de 4,5 km2 y una profundidad que alcanza los 53 metros es el lago natural más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa. El lago y su entorno están protegidos como parque natural que también alberga otras lagunas menores».

En el reportaje, National Geographic recomienda el Lago Louise (Canadá), La Argentino (Argentina), Lago Jökulsárlón (Islandia), Lago Bled (Eslovenia).

Lee aquí el reportaje completo de National Geographic.