La VII Feria del Jamón de Castilla y León abre 60 “patas” en Segovia

La VII Feria del Jamón de Castilla y León abre 60 “patas” en Segovia

Hoy arranca la séptima edición de la Feria del Jamón de Segovia, que se desarrollará hasta el domingo, con distintos concursos de cortadores de jamón, tanto autonómicos como nacionales, y que culminará con la elección del mejor jamón de Castilla y León, con la incorporación este año de nuevas categorías.

Durante la tarde de hoy, jueves 5 de septiembre, y hasta el domingo día 8 se abrirán un total de 60 jamones, en el marco del VII Feria del Jamón de Castilla y León, que organizada por la Asociación de Camareros de Segovia y que se desarrollará en la Avenida del Acueducto de Segovia. Los jamones disputan por el premio al mejor jamón de Segovia y de Castilla y León, en las tres categorías tradicionales de jamón blanco, jamón ibérico de bellota y jamón ibérico de cebo, a la que este año se suma, a petición del sector, la de jamón ibérico de cebo de campo.

Mañana, viernes, tendrá lugar el concurso nacional de cortadores y el sábado, día grande de la feria, se elegirá el mejor jamón de Castilla y León 2019 y tendrá lugar el concurso de corte de jamón amateur. Un programa cargado de actividades y eventos en el que mantendrá un año más su tónica habitual, con concursos de cortadores de jamones, de tortillas y una carpa Tierra de Sabor, en la que adquirir jamones y otros manjares artesanales. Durante la feria se rendirá homenaje al recientemente fallecido y alma máter del evento, Pablo Gómez “Pali”. 

Cartel de la VII Feria del Jamón de Castilla y León con la programación del evento