Los más buscado en gastronomía está en el 33 Salón Gourmets de Madrid

Los más buscado en gastronomía está en el 33 Salón Gourmets de Madrid

El 33 Salón Gourmets, que abrió ayer sus puertas y se desarrollará en el recinto ferial IFEMA de Madrid hasta el día 11 de abril, celebró su primera jornada con un gran éxito de participación, tanto expositiva como profesional. Con aproximadamente 2.000 firmas participantes, más de 47.000 alimentos y bebidas, y 1.300 novedades, los visitantes pudieron descubrir los mejores productos, tanto nacionales como internacionales, y aquellos que marcarán tendencia durante el próximo año.

Durante esta primera jornada tuvo lugar el III Concurso de Cachopo de Ternera Asturiana. El restaurante ganador fue el “Merendero de Covadonga”, situado en la localidad asturiana homónima. La receta premiada cuenta con su respectiva ternera asturiana, acompañada con queso, espárragos, setas ‘shiitake’ y rebozado en panko (pan rallado japonés). El concurso, organizado por los responsables de la I.G.P. Ternera Asturiana, contó esta vez con un total de 70 restaurantes participantes.

También se dio a conocer a los ganadores de concurso como el de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, que fue a parar a las manos de Cristo Muñoz Montes, de la Cafetería Paradise (Sevilla); o el del Campeonato Nacional Arte de Cisoria Grupo Norteños / Grupo Gourmets, que premiaba al mejor cortador de carne, galardón que se ha llevado José Luque, del Hotel Palace (Madrid).

Además, se llevaron a cabodos catas de grandes bodegas como la realizada por la Familia Osborne, donde presentó sus joyas enológicas, y la de Marimar Torres, que fue la encargada de dirigir la cata de los excelentes vinos que ella misma elabora en su bodega Marimar Estate en California.

Durante la segunda jornada del 33 Salón Gourmets, que tendrá lugar mañana, se celebrará el Certamen de Cocina Atlántica Estrella Galicia, una de las grandes novedades de esta edición en la que 12 participantes ensalzarán los productos y la cocina gallega. Cargado de sorpresas llega también el 12 Campeonato de España de Abridores de Ostras-Écailleurs/Sorlut y, en cuanto al vino, se celebrará la gran Cata de Vega Sicilia. Finalmente, se entregarán los 34 Premios Guía Vinos Gourmets, 8 Premios Revista Club de Gourmets y 6 Premios Liga´99 – 34 Guía Vinos Gourmets a todos aquellos profesionales del sector que han destacado por su saber hacer.