La cara de la superación

La cara de la superación

La Fundación Centea, con sede en la villa segoviana de Roda de Eresma y dedicada a la rehabilitación y tratamiento de personas con problemas de adicciones, tiene entre manos un nuevo e inspirador proyecto basado en la superación personal: la historia de Óscar Guasch y la Titan Desert 2019. 

La Fundación Centea, en Segovia, es el centro donde actualmente se recupera Óscar Guasch, un politoxicómano que lleva 10 años intentando salir del desesperante mundo de las drogas. Desde el centro, en el que su fundador y trabajadores han superado adicciones anteriormente, y de la mano de la agencia de comunicación Gordon Seen, transformarán la historia de Óscar en un reportaje audiovisual que nos llevará por su historia de lucha y superación. Un trabajo que dará visibilidad a las dificultades con las que se encuentran aquellas personas que están recuperándose de una adicción a las drogas y a cómo el deporte extremo y tener un proyecto ambicioso en este sentido puede ser clave en su recuperación, como explican desde la agencia Gordon Seen. 

Óscar Guasch, a la derecha, junto a Francisco de Frutos, presidente de la Fundación Centea. Foto de Gordon Seen.

Para Óscar Guasch el deporte es una manera de escapar del mundo caótico de las drogas, el motor que puede ayudar en el cambio definitivo para recuperar su vida plenamente. Pero este esfuerzo diario debía tener un sentido, una meta real por la que luchar y que cada entrenamiento tuviera sentido. De ahí que, junto a su tío Marcos Guasch y el apoyo de la Fundación Centea y la agencia Gordon Seen, a Óscar se le propusiera el gran reto de enfrentarse a la Titan Desert 2019, que tendrá lugar del 28 de abril al 3 de mayo en Marruecos y que es una de las pruebas de mountain bike por etapas más duras de su género. Tan dura como el proceso que Guasch vive a diario para intentar reinsertarse a su vida.

Cartel de la prueba deportiva ‘Titan Desert 2019’.

La Fundación Centea, en sus instalaciones en Roda de Eeresma, en Segovia, atiende y entiende las necesidades de los pacientes. En el camino de recuperación de Óscar Guasch no hay que olvidar el trabajo de profesionales como Paco de Frutos, fundador de Centea, y José Luís Martinez, integrador y mediador familiar, que le apoyan desde el inicio del proceso y quienes pedalearán a su lado en esta Titan Desert 2019.

La Fundación Centea se encuentra en la localidad de Roda de Eresma (Segovia), situada en una tranquila casa con vistas al campo y rodeada de naturaleza.