Llega la I Fiesta Internacional del Vino ‘Duero Wine 2018’

Llega la I Fiesta Internacional del Vino ‘Duero Wine 2018’

Burgos se convertirá en septiembre en la capital mundial del vino con la celebración del Duero International Wine Fest, la primera edición del mayor congreso de vinos del centro de España. El evento, impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en el Fórum Evolución Burgos

El Duero Wine 2018 nace con el objetivo de posicionar al Duero como uno de los ríos vitícolas más importantes del mundo. El evento congregará los días 7 y 8 de septiembre en Burgos (Castilla y León) a los actores más importantes del sector de dentro y fuera de nuestras fronteras -profesionales del vino y la gastronomía más destacada, prensa nacional y prensa internacional- para tratar el potencial, impacto, repercusión y futuro de la región. Para ello, durante ambas jornadas se abordarán múltiples temas de interés a partir de Conferencias y Catas Magistrales de la mano de los mayores expertos del sector.

Este encuentro, el primero de ámbito regional encaminado a posicionar a la Comunidad como la gran productora de vinos de calidad, nace como una de las medidas de apoyo al sector incluida en la Plataforma de Competitividad Productiva Vitivinícola para potenciar la comercialización nacional e internacional de los vinos elaborados en Castilla y León, se estructura en tres pilares fundamentales. Por un lado, el ‘Congreso Internacional del Vino’, un encuentro mundial que reunirá a los mejores expertos en esta materia. Además, en las mismas fechas Burgos será el escenario de los prestigiosos Premios Zarcillo, el segundo de los pilares de esta primera gran fiesta en torno al vino, que alcanzan su décimo séptima edición nacional y novena internacional. Finalmente, tendrá lugar el novedoso evento denominado ‘Los Palacios del Vino’, que pretende aunar enología, cultura y patrimonio en el marco incomparable que ofrece la capital burgalesa.

Premios Zarcillo

La XVII edición nacional y la IX internacional de los Premios Zarcillo se celebrará también en el marco de esta primera Gran Fiesta Internacional del Vino ‘Duero Wine 2018’. Hasta ahora, estos premios se venían celebrando siempre en primavera, sin embargo, esta edición tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre. En ella, un plantel de catadores compuesto por 100 profesionales de reconocido prestigio procedentes de todo el mundo, y relacionados con la viticultura y la enología, la mitad de ellos internacionales, se encargarán de analizar las muestras. El objetivo para esta edición se fija en alcanzar las 2.000 muestras y aumentar la presencia de vinos de otras Comunidades, unido a una mayor presencia internacional. Una de las novedades es una nueva aplicación para móviles y tablets que facilita el control absoluto de las valoraciones en las muestras, garantizando así la máxima rigurosidad y objetividad.