SAN ZOILO. Relajarse entre patrimonio milenario

SAN ZOILO. Relajarse entre patrimonio milenario

El Monasterio de San Zoilo se alza en el corazón del Camino de Santiago como una auténtica joya patrimonial, además de haber sido reconocido como el mejor hotel relación calidad-precio de Castilla y León, según los usuarios del portal web TripAdvisor. Situado en la palentina localidad de Carrión de los Condes, cada una de sus estancias ha sido exquisitamente adaptada para convertirse en un maravilloso hotel con capacidad para albergar cualquier tipo de evento o celebración. Cuenta con tres grandes comedores: el del Abad, situado en el antiguo ‘calefactorium’ y con capacidad para 60 personas; el restaurante Las Vigas, que ocupa el lugar de las antiguas cocinas del Monasterio, conservando sus vigas originales, con capacidad para 100 personas; y el Refectorio, un espacio histórico que conserva el artesonado mudéjar y tiene capacidad para 300 personas. 

Espacios únicos cuidados al detalle

Este increíble Monasterio fue fundado por los condes de Carrión para albergar las reliquias de San Zoilo, que trajeron desde Córdoba. Es uno de los conjuntos monásticos más importante de la provincia, con vestigios románicos y un bellísimo claustro plateresco. Cada una de las habitaciones de San Zoilo es única, con una decoración propia y siempre respetando la esencia original del Monasterio. Las suites ‘Gran Suite Alfonso VIII’ y la ‘del Abad’ impresionan por su belleza y sus vistas a la Calzada de Piedra y al Camino de Santiago. Su terraza acristalada exterior es perfecta para disfrutar del entorno y de la gastronomía y vinos de la tierra, conjugados a la perfección por el maestro de cocina en una extensa carta de temporada. Sus clientes tendrán acceso a una visita monumental por el edificio, además de servicios como parking gratuito para todo tipo de vehículos y bicicletas; uso de gimnasio, terrazas y jardines; y wifi gratuito en todo el hotel.

Descubre las joyas del monasterio

El claustro de San Zoilo es una auténtica maravilla gótico-renacentista que destaca en toda Europa. Los jardines que lo envuelven lo convierten además en un gran oasis verde, con cerca de 60 especies distintas de árboles. El Monasterio cuenta también con una biblioteca espectacular, tanto en su diseño y arquitectura, con impresionantes bóvedas y un gran catálogo de volúmenes entre el que destaca un facsímil del Codex Calixtinus, que constituye la primera guía de viajes del Camino de Santiago. Otra de las joyas históricas del edificio son las telas medievales de seda conservadas desde hace mil años junto a las reliquias de San Zoilo, únicas por su antigüedad, autenticidad y conservación.

www.sanzoilo.com  / Tel.: 979 880 049