Galicia presenta su oferta turística en Valladolid

Galicia presenta su oferta turística en Valladolid

Más de 150 profesionales participaron en la celebración del ‘Workshop de Destino Proximidad’ organizado por el Clúster Turismo de Galicia, que presentó la oferta, servicios y nuevas propuestas de ocio que ofrecen las tierras gallegas, en un encuentro en el hotel NH Ciudad de Valladolid. La jornada de trabajo, que estuvo encabezado por el presidente del clúster, Francisco González, contó con la presencia de casi medio centenar de agencias de viajes castellano y leonesas y otros tantos empresarios del sector gallego; además de los representantes de diversas asociaciones turísticas y otras autoridades de ambos territorios.

Workshop organizado por el Clúster Turismo de Galicia.

 

Más de 150 empresarios participaron en la jornada de workshop.

El hotel NH Ciudad de Valladolid acogió en la tarde de ayer la celebración del ‘Workshop de Destino Proximidad’ organizado por el Clúster Turismo de Galicia, una iniciativa que contó con la participación de más de 150 profesionales del sector turístico vallisoletano y gallego, además de representantes de asociaciones turísticas y autoridades de ambos territorios. Se trata de la segunda edición de estos encuentros impulsados por el Clúster Turismo de Galicia, la entidad privada que aglutina a más del 95% del sector turístico gallego. “El objetivo es acercar Galicia a destinos de proximidad, como puede ser Asturias, generando nuevos contactos y sinergias entre turoperadores”, explicó el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González.

El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González.

Los agentes de viajes vallisoletanos mantuvieron reuniones B2B con los profesionales gallegos de 40 empresas, que les presentaron nuevos servicios, paquetes, alojamientos y servicios para disfrutar del territorio gallego.

El encuentro contó también con la participación del vicepresidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Valladolid, Miguel Incera; así como del coordinador del área de Turismo del ayuntamiento de Valladolid, Gabriel Urtea; el responsable de Renfe, José Modesto Pérez; o el presidente de la Casa de Galicia en Valladolid, Antonio Barbosa; que tomaron parte en la cena posterior al workshop junto con representantes de asociaciones y entidades vinculadas al sector turístico local. La jornada concluyó con una cena basada en productos de la tierra elaborados de forma artesanal pero con un toque vanguardista. A esta le acompañó una tradicional queimada gallega y la entrega de una serie de premios de incentivo a las agencias participantes consistentes en alojamientos en Galicia.

Un momento de la cena organizada por el Clúster Turismo de Galicia.

Con el encuentro en Valladolid, el Clúster Turismo de Galicia concluye la segunda edición de los ‘Workshop de Destino de Proximidad’ del Clúster Turismo de Galicia,  concebidos para acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego.