‘MONS DEI’ SE ABRE AL MUNDO. Aguilar de Campoo inaugura sus Edades del Hombre

‘MONS DEI’ SE ABRE AL MUNDO. Aguilar de Campoo inaugura sus Edades del Hombre

Bajo el título ‘Mons Dei’, la nueva exposición de Las Edades del Hombre abrió ayer sus puertas en Aguilar de Campoo, Palencia, tras los 19 años que ha tardado la muestra en volver a pisar tierras palentinas. Desde mayo a noviembre de 2018, ‘Mons Dei’ aunará, por primera vez, fe, arte y naturaleza, ensalzando a la montaña como ese lugar sagrado donde “el hombre experimenta lo tremendo y fascinante”. Un año más, la reina emérita Sofía fue la encargada ayer de inaugurar la muestra, realizando el recorrido expositivo completo por las dos sedes aguilarenses, acompañada del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mª José Salgueiro; la alcaldesa de Aguilar, Mª José Ortega;  entre otras autoridades políticas, eclesiásticas y civiles. La reina mostró su interés y entusiasmo por la exposición, que calificó de “maravillosa”.

Esta XXIII exposición de Las Edades alberga un total de 124 obras artísticas recogidas en dos sedes, la iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel. Una selección que conforma uno de los montajes más novedosos y con más luz de la historia de Las Edades y cuyas obras representan la enorme riqueza patrimonial del arte sacro de Castilla y León. 

La reina Sofía saluda a los asistentes al salir de la Colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo durante su visita a Las Edades del Hombre.

‘Mons Dei’, título de la XXIII exposición de Las Edades del Hombre, en Aguilar de Campoo (Palencia), mostrará hasta mediados del mes de noviembre un montaje novedoso y espectacular con un total de 124 obras, que han aportado las once diócesis de Castilla y León, además de otras como Vitoria y Santander, el Museo Arqueológico Nacional, la Biblioteca Nacional y el Banco de Santander, entre otras importantes instituciones y conventos.

El recorrido de la muestra religiosa se divide en siete capítulos, albergados en las dos sedes aguilarenses -la iglesia de Santa Cecilia y la Colegiata de San Miguel-, y en los que se le da una clara importancia al símbolo de la montaña. Un epílogo -‘Ecclesia Dei’- invita además al visitante a continuar el recorrido de Las Edades fuera de la villa palentina, con el objetivo de descubrir el Románico de la Montaña Palentina.

La exposición, que en los último años ha rondado la cifra de los 200.000 visitantes, incluye piezas artísticas de autores de la talla de El Greco, Francisco de Goya, Gregorio Fernández, Gil de Siloé o Alonso Berruguete, entre otros.


DATOS PRÁCTICOS

Duración

De mayo a noviembre de 2018

Recorrido expositivo

Iglesia de Santa Cecilia – Colegiata de San Miguel

Horarios

Iglesia de Santa Cecilia 

Martes a viernes: 10.00-14.00 h / 16.00-20.00 h

Sábados, domingos y festivos: 10.00-20.00 h

La admisión terminará 20 minutos antes del cierre.

Colegiata de San Miguel

Martes a viernes: 10.15-14.15 h / 16.15-20.15 h

Sábados, domingos y festivos: 10.15-20.15 h

La admisión terminará 30 minutos antes del cierre.

Entradas

Entrada a ‘Mons Dei’: 5€

Entrada a ‘Mons Dei’ + ‘Ecclesia Dei’: 10€

App Las Edades

Disponible para IOS y Android. Incluye información sobre las obras de la nueva edición y un recorrido por las anteriores.

Información y reservas

Tel. 979 040 089

expo@lasedades.es

www.lasedades.es