Ocean Drive, Miami

Ocean Drive, Miami

Por María Rubio Fernández.

La ciudad de Miami (Florida – Estados Unidos) se encuentra en tierra firme, mientras que Miami Beach y su hilera de hoteles rascacielos está situada en una isla enlazada a Miami por varios puentes que cruzan la Bahía Biscayne. Es posible disfrutar deportes al aire libre durante todas las estaciones, por ello, hay que asegurarse de llevar bañador y bastante ropa liviana. Un buen sombrero para el sol y protector solar son dos elementos esenciales aún en los meses de invierno.

Cientos de miles de inmigrantes hispanos de Cuba, Puerto Rico, América Central y América del Sur, se han establecido en Miami, es por ello que el idioma español se habla en casi toda la ciudad. Miami y Miami Beach son diferentes ciudades. Miami es una ciudad cosmopolita con ligero sabor latino, en tanto Miami Beach, localizada a orillas del mar, es básicamente una zona turística. En el sur de esta zona, south beach es el número uno con unas 20 calles de hoteles remodelados y con la playa más “in” y más de moda. El Aeropuerto de Miami está entre los cinco aeropuertos más congestionados del mundo, pues por allí entran todos los viajeros suramericanos, centroamericanos, europeos, africanos, asiáticos, etc. Una vez pasados los trámites de inmigración, hay muchos centros de información en todos los idiomas.

Vistas de la ciudad de Miami, en Florida (Estados Unidos).

Hay que tener en cuenta que Miami incluye dos ciudades: Miami propiamente dicha, y Miami Beach (el sur de esta última se denomina South Beach). Si el plan ideal es el de disfrutar de la playa, el alojamiento idóneo es Southbeach, hay que subrayar que las playas de Miami Beach tienen kilómetros y kilómetros de extensión, y las de los hoteles más al norte de South Beach son muy solitarias y desambientadas.

La playa está separada de los Hoteles por una angosta avenida animadísima que se llama Ocean Drive. Los hoteles son pequeños y en los bajos de los hoteles, a lo largo de Ocean Drive, hay muchísimos cafés, restaurantes y bares con mesas en las aceras. En la Avenida que queda detrás de Ocean Drive, que se llama Collins’ Avenue hay otros pequeños hoteles más baratos que los de Ocean Drive. En la siguiente Avenida, Washington Av. hay varios pequeños supermercados donde abastecerse. Puesto que los hoteles de Southbeach son muy pequeños y tienen gran demanda, es muy importante hacer la reserva con tiempo.

QUÉ VISITAR

DISTRITO ART DECO.- El distrito Art Deco de Miami Beach ocupa un espacio compacto de 2,6 km cuadrados, contiene alrededor de 800 edificios entre Lincoln Road, Sixth Street, Ocean Drive y Alton Road. Es una ventana al movimiento artístico del siglo veinte donde encontrará docenas de edificios restaurados con dicho estilo arquitectónico. .

BAYSIDE.- Es un centro comercial y un muelle, situado frente al Centro de la Ciudad, y al lado del Hotel Intercontinental. Bayside es al aire libre, con muelles donde puede tomar un paseo de 1 ó dos horas por las costas de Miami, bien sea en un yate o en un velero. Le mostrarán además las casas de los grandes magnates del mundo: Julio Iglesias, Madonna, etc. Tiene un teatro al aire libre, donde permanentemente se presenta música en vivo, excelentes restaurantes en el primer piso, y en el segundo piso, un centro de comida rápida enorme. En este centro hay almacenes individuales y una galería de artesanía.

LINCOLN ROAD.– Lincoln Road es un paseo peatonal que empieza en la calle Collins, al terminar South Beach. Hay muchos restaurantes al aire libre, galerías de arte, tiendas de ropa, un teatro, librerías, etc.

Miami Beach.

Miami Beach.

COCONUT GROVE.– Coconut Grove es uno de los lugares más animados de Miami por la noche. Tiene un pequeño Mall, con varias tabernas y boutiques. Es uno de los sitios predilectos de los jóvenes en Miami.

SOUTH POINT PARK.– Es el punto más al sur de la isla . Este parque es un gran lugar para disfrutar en la tarde del sol. Con zonas verdes , muelle para pescar y un excelente espacio de playa.

ESPANOLA WAY.– Originalmente diseñada como una “villa Española” a principios de 1920.

PLAYAS ARENOSAS SOUTH BEACH.– Es una de las playas más famosas en todo el mundo. El agua es clara y cálida durante todo el año.

Vistas nocturnas de la ciudad de Miami.

VIDA NOCTURNA

En South Beach hay dos tipos de vida nocturna. La primera, la que se vive en todos los bares, cafés y tabernas de Ocean Drive, la avenida que bordea la Playa. La mayor animación está entre las calles 9 y 14. Todos tienen mesas en las aceras, y la congestión de vehículos deportivos, limousinas, gente patinando, etc. crean su peculiar ambiente. Allí se encuentran entre otros, el restaurante LARIOS de Gloria Steffan, así como el restaurante de Ricky Martin. El New’s Caffe es excelente, y Mango’s es tal vez el sitio más animado. En Washington Avenue, la Avenida que sigue de Ocean Drive y Collins Avenue hay múltiples discotecas más pequeñas para todos los gustos.

RESTAURANTES

Tanto Miami como Miami Beach ofrecen muchos excelentes restaurantes con una gran diversidad de cocinas. Los platos a base de pescados y mariscos frescos son la especialidad local. El restaurante Joe’s Stone Crab es un lugar muy popular en Miami Beach, es conocido por sus grandes porciones y la excelente comida. En cualquier lugar que coma.

COMPRAS

Hay muchas oportunidades para ir de compras, Ball Harbor Mall,  existen otros centros comerciales como: Bayside Market Place, Coconut Grove, The Falls, Aventura Mall y Cocowalk. En el área de Little Havana, hay muchas tiendas pequeñas con diferentes artículos.

Key West (Cayo Hueso)

Key West (Cayo Hueso)