La bimilenaria Astorga prepara un año de referencia turística

La bimilenaria Astorga prepara un año de referencia turística

La ciudad leonesa de Astorga da un giro a su programación turística y este 2018 celebra, entre otras, dos importantes citas culturales. En julio, los días 6, 7 y 8, Astorga abrirá sus puertas al mundo como una de las cuatro anfitrionas de la tercera edición de ‘Gaudí World Congress’; las otras tres son Barcelona, Pekín y Rancagua (Chile). Un evento que reunirá a profesionales de todo el mundo para estudiar uno de los edificios más reconocidos: el Palacio Episcopal y profundizar en la figura de Antonio Gaudí. Por otra parte, en el mes de octubre, un evento cultural-histórico en el que participarán un millar de recreadores de más de siete nacionalidades y reproducirán el 210 aniversario de la llegada del Emperador Napoleón Bonaparte a Astorga. Una recreación que irá acompañada de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos.

Palacio Episcopal de Gaudí.

En el mes de julio, concretamente a los días 6, 7 y 8, la ciudad de Astorga, que atesora siglos de historia, abrirá sus puertas al mundo como una de las cuatro anfitrionas de la tercera edición de Gaudí World Congress; las otras tres son Barcelona, Pekín y Rancagua (Chile). Evento en el que se darán cita empresarios emergentes, científicos y profesionales del turismo con el objetivo de estudiar profundamente uno de los edificios más importantes, significativos y reconocidos de la capital maragata como es el Palacio Episcopal y profundizar en el análisis de Antoni Gaudí, no solo como arquitecto, sino desde una visión poliédrica.

Interior del Palacio Episcopal.

Por otra parte, en el mes de octubre tendrá lugar la representación ‘Tres Naciones’. Napoleón Bonaparte entró en Astorga el mes de enero de 1809, uno de los más fríos que recuerda la ciudad, persiguiendo frenéticamente a las tropas inglesas y españolas sabedor de la importancia de este enfrentamiento, pues una victoria sobre los aliados supondría un paso adelante en su afán por conquistar España. Para conmemorar este acontecimiento histórico se llevará a cabo un evento cultural-histórico en el que participarán un millar de recreadores de más de siete nacionalidades y reproducirán el 210 aniversario de la llegada del Emperador a Astorga, recreación que irá acompañada de actividades culturales y lúdicas para todos los públicos. El Ayuntamiento de la localidad ha elegido este nombre por tratarse del momento en el que coincidieron los tres ejércitos: el británico comandado por el Capitán John Moore, el español dirigido por el Marqués de La Romana y el francés con el Emperador a la cabeza.

Tres momentos muy importantes para Astorga, que unidos al resto de atractivos turísticos que ofrece la antigua Asturica Augusta, la convertirán si duda alguna en uno de los destinos de referencia para los visitantes nacionales e internacionales.

Más información en Ayuntamiento de Astorga.