ARROYO DE LA ENCOMIENDA, ¿qué hacemos hoy?

ARROYO DE LA ENCOMIENDA, ¿qué hacemos hoy?

El centro de las compras, del ocio, del deporte y del ambiente joven; así es el municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda. Por sus innumerables servicios y la inversión en infraestructuras de los últimos años, Arroyo se ha convertido en un punto clave, residencial y de compras, a tan solo tres kilómetros de la capital del Pisuerga. Un lugar perfecto para huir del ajetreo de la urbe, disfrutar de sus interminables espacios verdes y también para conocer un poco de historia a través de los restos de su antiguo patrimonio. 

Vistas de Arroyo de la Encomienda desde la autovía.

Qué visitar

lglesia de San Juan Evangelista. Es una de las piezas fundamentales de su conjunto monumental y uno de los pocos templos románicos que se conservan en la provincia. Además, esta coqueta iglesia se encuentra en los lindes del bello entorno natural del Parque del Socayo.

Iglesia de San Juan Evangelista.

Cerro de la Horca. El mirador como Cerro de la Horca es se ha convertido en un excepcional mirador desde el que se puede disfrutar de unas de las mejores vistas del municipio y de toda la ciudad de Valladolid.

Monasterio de Santa Ana de La Flecha. A tres kilómetros al oeste de Valladolid, en un bello paisaje junto a la ribera derecha del río Pisuerga, se levantan los restos de este templo, del que, por separado, se hallan lo que fue la Iglesia y la parte conventual. En el molino de este antiguo monasterio se confeccionaba ya en los siglos XV y XVI el papel para la elaboración de Biblias, tradición papelera que se conserva hoy en día.

Plaza de España, junto al Ayuntamiento, de Arroyo de la Encomienda.

Vía de escape natural

El entorno natural de Arroyo de la Encomienda es envidiable. El municipio cuenta con un espectacular Parque Lúdico, que recorre la ribera del río Pisuerga, tiene una extensión de 4,5 kilómetros y une el también espacio natural y deportivo conocido como Parque del Socayo (Calle Centenera, 1) con el Jardín Botánico (Avenida Príncipe de Asturias, 44), situado junto al Puente de la Hispanidad. A lo largo de este paseo por el Parque Lúdico de la ribera se encuentran un parque canino, una pista de patinaje, columpios o un anfiteatro, entre otros atractivos. El tramo del Parque del Socayo incluye además zonas lúdicas y con equipamientos deportivos como un rocódromo, pista de atletismo, aparatos de gimnasia y diversos puestos de pesca, además de un bello merendero en plena naturaleza.

Parque del Socayo.

 

Dónde comer

La oferta gastronómica en el municipio de Arroyo de la Encomienda es amplísima y concentra cerca de una treintena de bares, mesones y restaurantes de todo tipo para poder disfrutar tanto de platos típicos de la tierra, como de tapeo, comida rápida o exótica. Además, puedes también puedes acercarte al restaurante de alguno de los hoteles de la zona, como el AC Palacio de Santa Ana o el Hotel La Vega, así como disfrutar de una jornada gastronómica y de compras en el centro comercial Río Shopping.

Más información en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.