Sostenibilidad y turismo familiar centran las propuestas de Castilla y León en la Feria Intur 2017

Sostenibilidad y turismo familiar centran las propuestas de Castilla y León en la Feria Intur 2017

La Feria Internacional de Turismo de Interior se celebra del 23 al 26 de noviembre en el recinto ferial de Valladolid. 

Castilla y León centra su oferta en Intur en el gran potencial de la enogastronomía, la propuesta de productos singulares novedosos y la promoción del turismo de naturaleza y el cultural.

Con un total de 300 expositores, tanto institucionales como de empresas, y 320.000 € de presupuesto, Intur espera superar los más de 40.000 visitantes generales que recibió en 2016 y alcanzar los 24.700 contactos comerciales que se produjeron dentro de la Feria el pasado año. 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó esta mañana la participación de la Junta de Castilla y León en la XXI edición de la Feria Internacional de Turismo, Intur, que se celebrará entre los días 23 y 26 de noviembre en la Feria de Valladolid. La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en dos líneas: por un lado, desde el punto de vista estratégico, con tres objetivos fundamentales y, por otro, desde el punto de vista promocional, con diferentes bloques temáticos que van a centrar la promoción de la oferta turística de la Comunidad.

La Junta de Castilla y León promociona la Comunidad como destino turístico de primer orden. De cara al próximo año 2018 plantea como objetivos principales el aprovechamiento de la cultura, el patrimonio y el turismo para la recuperación económica, que posibilite un aumento de la rentabilidad empresarial y la generación de empleo. Además, trabaja para fomentar un turismo que contribuya a la cohesión territorial y social de la Comunidad, con una especial incidencia en el medio rural. Castilla y León promueve la internacionalización de la oferta turística, a través de acciones de promoción y comercialización de productos turísticos especializados y singulares.

Cualificacón y calidad para un turismo cada vez más sostenible

En esta XXI edición de Intur, la Junta participa con un stand promocional de 800 metros cuadrados, en el Pabellón 4 del recinto ferial. La promoción de Castilla y León se va a materializar en tres bloques temáticos: el turismo enogastronómico y todos los eventos relacionados, las propuestas singulares novedosas, como productos turísticos que nacen de la especialización, y productos turísticos más consolidados que identifican la oferta en la Comunidad y es necesario seguir consolidando.

Como fomento de la profesionalización y la cualificación del sector turístico la Junta participa y apoya a nivel organizativo acciones como ‘Intur Negocios’, jornadas comerciales para los días profesionales de la feria, en las que está prevista la participación de 103 operadores -47 nacionales y 56 internacionales- y más de 300 vendedores, lo que supone un 6% más de operadores y un 26% más de vendedores que en la pasada edición. La Junta estará también presente en ‘Intur Idiomático’, con participación de 13 entidades regionales y ocho representantes de instituciones educativas de Japón y de la India, con el fin de  promocionar el español para extranjeros como recurso turístico internacional. Además, durante el fin de semana, se desarrollará una nueva edición de ‘Intur Rural’, como punto de encuentro directo entre el empresariado y el cliente final.

La potenciación de la sostenibilidad turística como modelo de desarrollo y crecimiento del sector en Castilla y León será el segundo eje de la presencia de la Junta en Intur, fundamentalmente, a través de la organización de la ‘Conferencia internacional de turismo sostenible en destinos de interior’, que busca sentar las bases de un modelo de sostenibilidad para el turismo de la Comunidad. La promoción y comercialización del producto turístico especializado, en colaboración con el sector empresarial, tendrá un protagonismo especial en la Feria, donde la Consejería va a desarrollar un amplio despliegue promocional de la nueva imagen turística ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.

Un stand más interactivo que nunca

Entre los espacios más innovadores, destacan tres dispositivos de realidad virtual que van a permitir viajar por la naturaleza de Castilla y León, a través del vuelo en un ala delta, un descenso en piragua y una travesía en bicicleta de montaña. El mostrador interactivo permitirá la descarga de los selfies realizados dentro del stand, que irán formando una gran imagen promocional. El escenario principal acogerá actos institucionales, como la firma de un convenio de colaboración con RENFE para impulsar la conectividad en la Comunidad, así como la presentación de un novedoso Plan de turismo de compras y el arranque promocional de eventos como León Capital Española de la Gastronomía 2018 o la presentación de la imagen promocional de la nueva edición de Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo (Palencia).